La ola de frío obliga a los vascos a ponerse una sudadera

12221

Este recién estrenado 2021 puede resultar un año idóneo para comprobar si se cumple aquello de ‘Año de nieves, año de bienes’. Y no solo en las cimas más altas, que lucen cubiertas de blanco desde hace varios días. El Departamento Vasco de Seguridad ha actualizado este jueves su parte de fenómenos meteorológicos y parece que sí, que el sábado nevará hasta en la costa, y que hasta entonces habrá que tener especial cuidado con las heladas en las carreteras.

Protección Civil recomienda a todos los ciudadanos y ciudadanas de Euskadi que estos días eviten salir a la calle en manga de camisa o camiseta y que incluso, ni un jersey evitará sentir algo de fresco. Como poco se debe usar sudadera o forro polar para evitar algún catarro o resfriado sin importancia.

El uso de anoraks, plumíferos, chamarras, bufandas o guantes aún no es necesario siempre y cuando no se vaya a subir al monte que en este caso, quizás con la sudadera falte algo de abrigo, a no ser que el ciudadano sea natural de Bilbao de padres vizcaínos que entonces podrá ir en playeras o como le plazca.

Protección Civil también ha dado unos consejos para ayudar a mitigar el fresco que esta ola de frío pueda llegar a traer, donde destacamos: hacer pintxo-pote a diario (beber vino y comer), jugar a pelotamano, levantar piedras, hacer sokatira o cortar troncos con un hacha. Tanto Protección Civil como el Gobierno Vasco aseguran que practicando cualquiera de estas actividades no hay que tenerle miedo ni a esta, ni a ninguna ola de frío.