Pedro Sánchez propone a Otegui como nuevo Ministro de Interior

1958

Esta misma mañana, el Presidente del Gobierno de Coalición, Pedro Sánchez, ha propuesto en el Congreso sustituir al actual Ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, y colocar a Arnaldo Otegui al frente del Ministerio. “Tras las reuniones mantenidas con el líder de Bildu, he comprobado que es un hombre de Estado y no me cabe duda de que podría llevar cualquier Ministerio”, explicó en su turno de palabra.

La noticia ha caído fatal en las filas de PP, Vox y C’s, que ya se han puesto manos a la obra para querellarse contra el Gobierno y mandar un mensaje a sus simpatizantes para que se echen a la calle con sus banderas y cacerolas a protestar contra este movimiento al que han catalogado como una ‘Canallada de Estado’.

El líder de Vox, Santiago Abascal, no ha tardado un instante en avisar a su mayoral para que tenga preparados los caballos, armas y armaduras por si hiciera falta irrumpir en el Congreso de los Diputados para quitar del poder al actual Presidente.

“No vamos a permitir que un separatista pro-etarra como Otegui adquiera un cargo como el que propone el peor Presidente de la historia de España. Animo a todos los españoles de bien a salir a la calle con palos y piedras para defender nuestro país ante esta provocación tan deleznable”, escribió Abascal en Twitter arengando a sus seguidores.

Los miembros de Unidas Podemos aseguran que ha sido una de las mejores ideas que ha tenido el Presidente para acercar a los pueblos y romper esa brecha territorial que arrastran desde hace año vascos y catalanes.