Las mujeres con los pechos operados serán las primeras en ser vacunadas

74513

El Ministerio de Sanidad acaba de proponer en el Congreso que las españolas con pechos operados tengan prioridad para ser vacunadas contra la Covid-19, al entender que tienen más proposiciones y ‘likes’ para mantener relaciones que las que no lo tienen operados, y por tanto, tienen más riesgo y posibilidades de ser contagiadas por el virus.

Con esta medida el Gobierno cataloga a este colectivo como grandes transmisoras del virus, tachando como grandes transmisoras a las que tienen los pechos operados. La oposición al completo liderado por Vox, ya han pedido explicaciones al Ejecutivo, al considerar la propuesta de machista y excluyente.

Por otro lado,  ‘AMO’ (Asociación de Mujeres Operadas), ya están recogiendo firmas pidiendo la dimisión de Salvador Illa. El colectivo está a favor de ser vacunadas lo más pronto posible pero no acusando a sus asociadas de promiscuas. Bajo el eslogan ‘Senos Sanos’, la asociación convocará una manifestación a nivel nacional muy pronto, para exigir respeto a las instituciones.

A través de una publicación en Twitter de un concejal de Teruel, el Gobierno ha querido aclarar que se ha descontextualizado lo que querían transmitir. “Si se tiene que culpabilizar a alguien, en este caso sería a los hombres, a esos que se vuelven locos al ver dos buenas peras. Aunque no es cuestión de señalar a nadie. Es momento de vencer a la pandemia haciendo buenas políticas”, publicó un desconocido Diputado del PSOE por Teruel.